Quito: la ruta turística Mariscal Sucre

Quito: la ruta turística Mariscal Sucre
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este lunes se inauguró en Quito la Ruta Turística Mariscal Sucre, que proyecta rescatar el significado histórico, cultural y cívico, que representó Antonio José de Sucre para el Ecuador.

El recorrido de la ruta pasa por algunos de los puntos más significativos de la presencia del héroe nacional en la ciudad: el Palacio de Gobierno con el Cambio de Guardia Presidencial, el Centro Histórico de Quito, el Museo Casa de Sucre y finalmente La Catedral para visitar el Mausoleo de Sucre.

El Ministerio de Turismo de Ecuador está impulsando actividades turísticas, que permitan presentar una perspectiva auténtica de la cultura ecuatoriana a los turistas y al mismo tiempo diversificar la oferta, con rutas turísticas interactivas y vivenciales.

Así ha diseñado el PLANDETUR 2020, denominado "Destinos y Facilitación Turística", que tiene como uno de sus programas el fortalecimiento de la identidad cultural de las nacionalidades y pueblos del Ecuador.

La Ruta Turística Mariscal Sucre en Quito será inicialmente guiada y se realizará los días lunes e iniciará con el Cambio de Guardia de los Granaderos de Tarqui en el Palacio Presidencial. También se realizará los días martes y sábados sin el Cambio de Guardia, pero si con especial énfasis en la Casa de Sucre.

Como pequeño anticipo, traemos un vídeo con la ceremonia del Cambio de Guardia mencionado.

Más info | Ministerio de Turismo de Ecuador Vídeo | Youtube Diario del Viajero | Ecuador

Temas
Comentarios cerrados
Inicio