¿Qué te parece la polémica estación de metro de Calatrava en el World Trade Center?
América

¿Qué te parece la polémica estación de metro de Calatrava en el World Trade Center?

HOY SE HABLA DE

De nuevo la polémica salpica al arquitecto español Santiago Calatrava. Esta vez la controversia viene a cuenta del recién inaugurado edificio de la estación del World Trade Center en Nueva York, una moderna terminal que pretende convertirse en el motor de desarrollo de todo el bajo Manhattan.

De momento, ya ha ocupado espacio en los medios de comunicación debido a que dobló el presupuesto inicial, pasando a costar 4.000 millones de dólares. También porque la construcción ya presenta grietas sospechosas, de modo que seguramente no tardará en sumarse más gasto a la obra.

La finalización de la obra se ha ido retrasando debido a diversos problemas e incluso la inauguración celebrada hace dos días ha sido parcial, ya que el atrio ("Oculus") aún no tiene los comercios abiertos y buena parte de la estación está inacabada. Tendremos que esperar a la inauguración definitiva tal vez unos meses. ¿Saldrán más defectos en su construcción hasta entonces? Mientras tanto, los neoyorquinos opinan de su nueva estación y no siempre sale bien parada...

Pero al margen de polémicas, queremos quedarnos con la arquitectura del edificio, que como es habitual en el estilo de Calatrava recuerda en su estructura a gigantescos esqueletos de animales prehistóricos. Sabemos que es la estación de metro más cara del mundo, pero no se trata de la más bonita, o al menos a mí no me lo parece.

Parece que con muchas obras de Calatrava podríamos afirmar aquello de "vista una, vistas todas". Aunque al menos, no puedo negar que sí es impresionante por su tamaño y muy llamativa, de esas estaciones en la que los viajeros se detienen a captar con sus cámaras, una muestra de la arquitectura contemporánea más "futurista".

Os dejamos con unas fotografías de la nueva estación de metro del World Trade Center para que nos contéis qué os parece.

Calatrava World Trade Center
Station Calatrava NY
Interior Estación Calatrava NY
Estación de Calatrava en Nueva York
Interior Estación World Trade Center
Estacion
Estación NY
Interior 2

Fotos | Anita Gould, W & J, John Cunniff, Stephen Weppler, Shinya Suzuki, Eric Sehr en Flickr-CC y brandongamble, theserranopost, tamikj en Instagram
En Diario del viajero | Así es el nuevo complejo del World Trade Center de Nueva York, El Turning Torso de Calatrava en Malmö (Suecia)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio