Qué idiomas se hablan en el Caribe

Qué idiomas se hablan en el Caribe
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El idioma puede llegar a ser una barrera a la hora de emprender un viaje. Es por ello que saber a qué se enfrenterá el viajero en ese sentido, es un dato de gran valor.

Pues en el Caribe conviven diferentes lenguas y es muy probable que en la misma aventura, por ejemplo por ser parte de un crucero, haya que conocer distintos lugares en los que se hablan diferentes idiomas. Por ello, desde Diario del Viajero elaboramos un listado con las lenguas que se hablan en cada destino de esta hermosa región.

Veremos, entonces, que con el español se podrá interactuar con facilidad en muchos lugares, le sigue en importancia el inglés y luego el francés y el neerlandés.

En tanto, es de destacar que en algunos sitios como lo son Haití, Jamaica o la isla de San Andrés perteneciente a Colombia, los naturales del lugar hablan un idioma criollo (creole). Con un particular acento y construcción gramatical. De todas formas, es esta una legua que suelen utilizar entre sí para, luego, comunicarse con el resto en el idioma oficial del país.

¿Dónde se habla inglés? En las Islas Vírgenes estadounidenses e Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, Trinidad y Tobago, Barbados, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristobal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Jamaica e Islas Caimán.

¿Dónde se habla español? En Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Belice, México, Colombia y Trinidad y Tobago, donde se habla inglés pero también el español es escuchado.

¿Dónde se habla francés? En St. Martin, Martinique, Dominica (junto con el inglés) y Haití.

¿Dónde se habla neerlandés? En Aruba y en Curazao.

Foto | Flickr de laloking97 En Diario del Viajero | Islas del Caribe: A, Islas del Caribe: B

Temas
Comentarios cerrados
Inicio