Programas para salvar las selvas mexicanas

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los paisajes que más me sorprendió en México es el de las selvas, inmensas y de gran riqueza biológica. También, en la visita al parque de Punta Laguna y a Cobá, tuve conocimiento del abandono que muchas de estas zonas sufren por parte del Gobierno.

Por eso me alegra conocer esta noticia, que señala que varias ONG locales están desarrollando programas de aprovechamiento de la selva maya mexicana. Muchas comunidades indígenas se verán beneficiadas con estos programas, ya que multitud de pueblos viven de los recursos de la selva.

La deforestación es uno de los principales problemas medioambientales de México, que se enfrenta cada año a la desaparición de decenas de miles de hectáreas de selva. Esperamos que con estas medidas se frene la catástrofe ecológica y la tala indiscriminada de árboles.

Estos programas de aprovechamiento de la selva maya mexicana impulsados por varias ONG ayudan a mantener el equilibrio ecológico, dan a las comunidades medios de subsistencia y abastecen la industria turística de Cancún, principal destino de playa de México.

Ojalá desde los organismos institucionales también se otorgara la importancia que merece esta riqueza natural y paisajística.

En Diario del viajero | La pirámide de Nohoch Mul (Cobá), Xel-Há, el paraíso acuático de la Riviera Maya, Razones para acercarse a Playa del Carmen, Pugna económica por Chichén Itzá, El Templo de los Guerreros y las Mil Columnas en Chichén Itzá

Temas
Comentarios cerrados
Inicio