Piragüismo por el cañón del río La Venta en Chiapas

Piragüismo por el cañón del río La Venta en Chiapas
Sin comentarios

El turismo activo gana adeptos y casi todos cuando viajamos queremos hacer, probar, tocar. y cuando estamos en una región como Chiapas, en México, con una naturaleza tan potente no podemos dejar de sumergirnos en ella.

Una buena forma es visitar el cañón del río La Venta, un desfiladero de 80 kilómetros de longitud con parece des hasta 400 metros de altura. El camino no es sencillo, y lo mejor es hacerlo directamente en kayac para vivir la inmensidad de ese paisaje. El río dibuja su recorrido entre grandes rocas y con un desfiladero de apenas 10 metros de ancho. Se extiende esta fractura geológica entre paredes verticales, cavernas, rápidos y cascadas desde la cascada “El Aguacero” hasta el embalse de la presa de Malpaso.

Existe una zona donde las paredes se juntan hasta convertirse en una caverna que en temporada de lluvias el torrente se transforma en un embudo. Dentro del cañón, muchas de las cuevas sirvieron de refugio para antiguas comunidades humanas que en ellas dejaron rastros de su presencia.

Dentro de las cavernas las paredes calizas están cubiertas con estalactitas y el paisaje suma elementos singulares: los rápidos del río, la flora, la fauna y la vegetación de selva tropical, hacen del Cañón Río La Venta, uno de los mejores lugares para el turismo de naturaleza y aventura en Chiapas.

Foto | Sexenio
En Diario del viajero | La muñeca chamulita, souvenir zapatista
En Diario del viajero | Más sobre turismo activo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio