Piedra, papel o tijera...

1 comentario

Todos hemos jugado alguna vez al clásico “piedra, papel o tijera” , aunque sólo fuera para tomar decisiones (el que gana, elige). Pero seguramente nunca se nos ocurrió que podríamos ganar 10.000 dólares por hacerlo. Pues sí, en Canadá es posible.

Competiciones extrañas hay en todos los lugares del mundo. Se han visto desde campeonatos mundiales de llevar a la mujer prendida al cuerpo hasta competiciones para ver quién aguanta más sentado en un hormiguero o de lanzamiento de teléfonos móviles.

Y, si los fanáticos de sentarse en hormigueros tienen su propia competición, el “piedra, papel o tijera” no podía ser menos. El Rock Paper Scissors World Championships se celebra todos los años en Toronto (este año, el 14 de noviembre) y, por raro que parezca, atrae jugadores de todo Canadá y el mundo.

Y se preguntarán por qué atrae a tanta gente. Pues, los 10.000 dólares canadienses que hay de premio por convertirse en el campeón mundial serían una buena razón, ¿no?

Cualquier persona mayor de 19 años que tenga ganas de participar puede hacerlo pagando 40 dólares por la inscripción y, si están por Toronto y un día prefieren, en vez de pasear por al ciudad o ir a un museo, ir a la súper competición de Piedra, Papel o Tijera, pueden ser espectadores por 12 dólares.

¡Cada uno con lo suyo!

Sitio Oficial | World RPS Society
En Diario del Viajero | Finlandia: el país de los deportes absurdos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio