Patagonia: Parque Nacional Monte León

Patagonia: Parque Nacional Monte León
Sin comentarios

Patagonia es territorio de aventura, de desafíos extremos y de infinitas posibilidades de disfrutar una visita. Hoy nos acercamos a uno de esos lugares que merecen más difusión, y que los viajeros internacionales no suelen conocer. El Parque Nacional Monte León.

Este parque se encuentra a sólo 54 kilómetros de Puerto Santa Cruz y ocupa unas 61.700 hectáreas sobre el mar con 35 kilómetros de costa. El nombre del parque se deriva de su forma como ""un inmesoo león americano echado". Sus senderos te llevan por el típico paisaje de la meseta costera patagónica, con el mar a un lado y el viento acompañándote.

Uno de los grandes protagonistas del Parque Nacional Monte León son los pingüinos. Específicamente los pingüinos de Magallanes que dan forma a la cuarta colonia de pingüinos en Argentina con 60.000 ejemplares. La pingüinera puede visitarse en un horario restringido (de 16 a 20 horas en verano) para no interferir demasiado en su rutinaria vida.

Esta región está conformada por acantilados, pequeñas bahías, playas e islas que sólo se descubren cuando la marea está baja. Es por ello de suma importancia informarse de la tabla de mareas ya que el mar sube y baja con mucha rapidez por estas latitudes.

El Parque Nacional Monte León es un magnífico ejemplo de la llamada estepa patagónica y una muestra representativa de la biodiversidad costera patagónica en buen estado de conservación, con sitios de valor paleontológico. Es también el hábitat natural de guanacos, choiques, zorros y pumas.

Foto |Aztlek Sitio web | http://www.pnmonteleon.com.ar/Parque Nacional Monte León En Diario del Viajero | Patagonia: destino para turismo paleontológico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio