Paseos costeros en Latinoamérica: Rambla de Montevideo

Sin comentarios

La ciudad de Montevideo tiene un ritmo que no se parece al de otras capitales de países vecinos. Sus calles y gentes llaman a la charla distendida, sin apuros, disfrutando del encuentro. La ciudad se encuentra sobre el Río de la Plata, en la orilla vecina a la de su colega argentina. Si pasas por Montevideo, debes pasearte por la Rambla, un lugar de encuentro para locales y visitantes.

Más de 30 kilómetros bordeando el río, de aceras amplias, parques y miradores sobre el suave declive. El segmento de la Rambla Sur, que se extiende entre la Escollera Sarandí y el Parque Rodó, fue la primera de las "Ramblas" en construirse. Este paseo aglutina algunos de los barrios más exclusivos de la ciudad y se transforma en una playa urbana verde donde aprovechar las vistas sobre las aguas que bajan del corazón de América del Sur hacia el Atlántico.

Los uruguayos la han elegido para sus encuentros más familiares, para las quedadas de amigos y para la práctica de deportes. Te cruzarás con muchos aficionados a las caminatas y a correr frente al río, bicicletas y patines llenan los senderos arbolados. Y frente a la Rambla, una multitud de bares y restaurantes donde probar los pescados de río y las carnes locales.

Pero si quieres vivir la Rambla Sarandí como un uruguayo más, acércate para pasar una tarde tranquila, con buena charla entre amigos compartiendo un mate.

Video | Youtube En Diario del Viajero | Guía para conocer Montvideo siguiendo los versos de Mario Benedetti

Temas
Comentarios cerrados
Inicio