Para probar aviones a 40 grados bajo cero, los llevan a Florida

Para probar aviones a 40 grados bajo cero, los llevan a Florida
Sin comentarios

Fabricar un avión es extremadamente complejo. Intervienen equipos de diseñadores, ingenieros, operarios, pilotos y un larguísimo etcétera. Estos equipos están dispersos en muchas partes del mundo y cada uno tiene una especialidad.

Hoy traemos un vídeo que nos muestra cómo se probó el modelo A350-900 para distintas situaciones climatológicas que puede enfrentar en las rutas que le toquen volar. Lo más curioso es que estas pruebas que llevan al avión a soportar los 40 grados bajo cero, se hacen en el escenario siempre cálido y soleado del Estado de Florida, en Estados Unidos.

El Airbus 350-900 pasa sus pruebas de climatología dentro de un gigantesco hangar (Building 440) donde se reproducen las situaciones climatológicas más dispares que se presentan en la Tierra. Desde el agobiante calor tropical con elevadísima humedad ambiente, al calor seco extremo o el frío en su máxima expresión.

Estas pruebas se realizan en el Laboratorio de Climatología de la Base Eglin de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Valparaíso, Florida, una discretísima población de apenas 6.000 habitantes en el noroeste del estado.

Cómo se construye un A380 - timelapse

Video | Airbus
En Diario del viajero | Más sobre Airbus
En Diario del viajero | Aviones / avión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio