Observación de osos polares en Canadá

Observación de osos polares en Canadá
3 comentarios

Mirando la imagen no sé si impresiona más la belleza de esa madre osa y sus oseznos o la enorme presencia del vehículo a sus espaldas. Se trata de una mezcla de tractor y camión que permite a los viajeros acercarse a los osos por la superficie helada de la tundra en Canadá.

A partir de mitad de septiembre y hasta principios de noviembre, alrededor de 1.200 osos polares se reunen en las cercanías de Churchill, en Manitoba, Canadá, a la espera que la superficie la bahía Hudson se congele para hacer su paso por allí.

Antiguamente no era posible verlos tan a menudo, porque apenas se congregaban allí debido a que las aguas se congelaban con rapidez apenas terminado el tibio verano. Las cosas han cambiado, el cambio climático se nota y la presencia de los osos polares es mas notoria dando oportunidad para que los turistas puedan verlos.

El tundra buggy que asi se llama está diseñado especialmente para moverse en terreno ártico.

Osos polares

La zona de Churchill se encuentra dentro del Parque Nacional Wapusk en el norte de Canadá, de cara al Ártico.

Podría decirse que es la mayor “maternidad” de osos polares del mundo. El Parque Nacional Wapusk con sus casi 12.000 kilómetros cuadrados, es la zona mas extensa conocida donde las madres van a parir a sus crias y les enseñan los rudimentos necesarios para acompañarles en el camino al norte.

Incluye una gran parte de las costas de la Bahía de Hudson y la típica tundra. Para viajeros aventureros y amantes de la Naturaleza que no dudarían en llegarse hasta los confines más remotos de Canadá para ver esta maravilla.

La observación de osos polares está debidamente regulada por las autoridades de Parques Nacionales. Hay un perímetro mínimo exclusivo de los animales dentro del cual los vehículos no deben acercarse. Sin embargo, los osos son bastante curiosos y suelen acercarse a los tundra buggies y parecen posar para las cámaras de los visitantes.

No se permite alimentarlos, tocarlos ni sacar fotos con flash para no asustarles. Y la cantidad de personas y vehículos que pueden acceder a la zona reservada de los osos cada día es limitada.

Más info | Parque Nacional Wapusk (en ingles)
En Diario del Viajero | Nuevo parque nacional para proteger al oso polar
En Diario del Viajero | 5 maravillas que van a desaparecer
En Diario del Viajero | Destinos para viajar en invierno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio