Nuevas pirámides abren por vez primera en Egipto

Nuevas pirámides abren por vez primera en Egipto
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los viajeros que visitan Egipto se centran en la visita de las famosas pirámides de Giza y Saqqara. Sin embargo, lo que muchos no saben es que estas son tan solo las más conocidas de las más de cien de este tipo de construcciones en el país.

De hecho, existe un "campo de pirámides" al oeste del Cairo que no solo incluye las famosas señaladas, sino que agrupa a muchas más pirámides que se diseminan a lo largo y ancho del desierto. El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto abrirá al público por vez primera algunas de estas pirámides.

En Dahshur, más de una docena de pirámides nos ofrecen una visión muy interesante sobre el proceso y desarrollo de la construcción de las mismas. La más grande de todas estas fue construída en la Cuarta Dinastía (c. 2613 a 2494 aC) con anterioridad a las de Giza. El fundador de esta dinastía, el Faraón Sneferu, era un apasionado constructor de pirámides.

Su primera tentativa se llevo desarrolló en Meidum, a 100 km al sur de El Cairo. Esta se derrumbó, y faraón decidió trasladar a sus trabajadores a la zona de Dahshur para intentarlo de nuevo.

Está pirámide es famosa además por su acentuada inclinación. Los arquitectos comenzaron a construirla con un ángulo de 55º, peor al mostrar signos de debilidad al incurrir en esta inclinación decidieron sobre la marcha continuar construyendo en base a 43º. Este hecho otorga a la construcción un aspecto único y especial.

Dos de los pasajes interiores que posee la pirámide abrirán al público por vez primera vez el próximo diciembre. Un tercer pasadizo conduce a lo largo de 25 metros a una pirámide más pequeña que pertenecía a la reina de Sneferu. De este modo ambos podrían tener visitas conyugales después de la muerte.

Su tercer intento fue la denominada Pirámide Roja, construida con 43º de inclinación. La construcción fue un éxito y está considerada la tercera pirámide más grande de Egipto con sus 104 metros de altura. Existen muchas otras pirámides en Dahshur, pero no son tan llamativas. La Pirámide Negra de Amenemhat III

Algunos monumentos o parajes no por ser menos visitados y conocidos poseen menor encanto. De hecho en muchas ocasiones nos sorprenderá comprobar que muchos de estos lugares menos transitados, poseen una magia especial que quedará indeleble en nuestros recuerdos viajeros.

Vía | Egypt Archive Imagen | The "Bent" Pyramid at Dahshur Egypt Archive En Diario del Viajero | Consejos para visitar las pirámides de Giza En Diario del Viajero | El mercado de Birqash: otra cara del Cairo En Diario del Viajero | Egipto: los 10 imprescindibles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio