Nueva York: Times Square será un paseo peatonal

Nueva York: Times Square será un paseo peatonal
3 comentarios
HOY SE HABLA DE


El alcalde la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg ha decidido poner en marcha un plan para evitar el caos que provoca el tránsito y darle más espacio a las personas que se desplazan a pie en la ciudad. ¿Cómo? Haciendo que Times Square se convierta en un paso peatonal desde el próximo 25 de mayo hasta finalizar el año. ¿Luego? Pues se verán los resultados de todo esto y se decidirá si los coches vuelven a ganar el terreno perdido o los peatones ganan las calles.

Esto es así debido a que las grandes ciudades del mundo comparten el problema del tránsito que trae consigo contaminación y caos. Entonces, las autoridades de diferentes urbes han decidido enfrentar esta situación quitando los coches de las zonas más transitadas. Así, en la Gran Manzana fue la zona de Times Square entre las calles 42 y 47 y también entre la 32 y la 35 la elegida para darle espacio a los caminantes.

De este modo, quienes visiten Nueva York durante ese período se perderán de ver una postal típica de la ciudad: taxis amarillos intentando ser abordados por la gente y las luces de neón que iluminan a los peatones que procuran cruzar las calles cuando los semáforos se lo permiten. Pero claro que, por el contrario, tendrán la posibilidad de desplazarse a pie por una de las calles más famosas del mundo y uno de los rincones más transitados de esta hermosa ciudad.

Sí, es que, ahora, serán los pasos de la gente los que marquen el ritmo del corazón de la ciudad y ya no el rugir de los motores, las bocinas y cuatro ruedas.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr de Jon Ander Rabadan
En Compradicción | Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio