Nueva York tendrá también taxis color verde manzana

Nueva York tendrá también taxis color verde manzana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nueva York es una ciudad llena de símbolos. La Estatua de la Libertad, el Empire State, el Puente de Brooklyn, la Quinta Avenida y sus taxis amarillos, entre otros. Pues ahora, ese medio de transporte tan característico y tradicional tendrá un compañero de otro color.

Esto es así dado que el alcalde la ciudad, Michael Bloomberg, anunció que, a partir de junio, comenzarán a funcionar los nuevos taxis de color verde manzana que circularán por la parte alta de Manhattan y los distritos exteriores de la ciudad como lo son el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island.

De este modo, según las autoridades de la ciudad, los taxis verdes prestarán servicio en aquellas partes de la ciudad en las que hoy no se puede conseguir un taxi y en las que no circulan los clásicos taxis amarillos.

En tanto, en una primera etapa comenzarán a circular 6 mil de ellos para llegar a contar, más adelante, con hasta 18 mil vehículos que además de cubrir un sector en el que es difícil conseguir coches de alquiler, cobrarán la misma tarifa que los taxis clásicos.

Además, Bloomberg explicó que este servicio proporcionará un transporte seguro y cómoda y que la elección del color se debe a que se trata de un tono “atractivo y distinto; es agradable a la vista, y fácil de captar... en el tráfico”. “Desde hace mucho tiempo, la Gran manzana ha sido un símbolo de Nueva York y las manzanas verdes saben muy bien”, agregó con un poco de humor.

Vía | ABC En Diario del Viajero | Los nuevos taxis de Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio