Nueva York: la placa en honor a Joey Ramone más alta, para evitar que sigan robándola

Nueva York: la placa en honor a Joey Ramone más alta, para evitar que sigan robándola
8 comentarios

Nueva York es una ciudad impactante. Desde sus enormes rascacielos, hasta aquellos rincones escondidos donde descubrir pequeños tesoros que quedarán en la memoria del viajero.

Es así que en la intersección de las calles East Second y Bowery, muy cerca del CBGB en el que los Ramones comenzaron a tocar y considerado la cuna del punk norteamericano, se puede apreciar una placa que dice: Joey Ramone Place.

Una placa que, sin dudas, atrae a los fanáticos del grupo que se ven tentados por el cartel, por poseerlo. Será por ello que se trata del cartel más robado de Nueva York y que han tenido que reponer cuatro veces desde su instalación en 2003.

De este modo, autoridades del Ayuntamiento de la Gran Manzana han decidido, ahora, elevar la placa y colocarla a seis metros de alura. Dos metros por encima de su ubicación original.

Así, buscan evitar que la gente intente llevársela. Claro que la decisión no ha sido muy bien aceptada por quienes, ahora, llegan al lugar buscando la tan ansiada fotografía. Es que, a seis metros de altura, es un tanto difícil apreciarla con claridad.

De color verde y con letras blancas, la placa ahora mira desde lo alto a quienes se acercan buscándola. Es que, lamentablemente, la mala educación de algunos pocos, afecta al resto que tan sólo quieren una imagen para el recuerdo.

Vía | El Mundo Foto | Wikimedia Commons En Diario del Viajero | El cartel de Hollywood se salva gracias a Playboy, Italia: señal de tráfico alerta sobre la presencia de prostitutas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio