Newsmuseum, dedicado a la libertad de prensa en Estados Unidos

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Libertad de Prensa está establecida por la Primer Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Una de las cinco libertades que se establecen en este agregado a la Carta Magna, introducidas en 1791.

A este derecho de expresión de la prensa está dedicado el Newsmuseum de la capital estadounidense. Retazos de Historia con mayúsculas, y de historias particulares que han dado forma a un país y al mundo de hoy.

El recorrido por el museo permite a los visitantes vivir esos relatos de ayer y de hoy a través de los ojos de la prensa. El Newsmuseum se ha convertido también en un foro de debate y de encuentro para la discusión de temas de actualidad, sobre la base siempre de la libertad de expresión y de contar la realidad que se ve.

Se ubica en la Avenida Pennsylvania de Washington en un moderno edificio que incluye salas de exposición, teatros y actividades en el mismo museo. Ver y tocar la Historia y ver cómo ha contado la prensa algunos de los principales acontecimientos de los últimos años.

Hechos de la democracia, guerras, desastres naturales o momentos únicos que se pueden revivir en fotografías, textos, periódicos, audio, películas y en exhibiciones temáticas temporales. Como las dedicadas a la caída del Muro de Berlín o, en un día como hoy, a los terribles atentados del 11S.

Para organizar tu visita al Newsmuseum, puedes consultar horarios, ubicación y costo de la entrada en su página web.

En Diario del viajero | Abre al público el Museo del 11S en Nueva York
En Diario del viajero | Cómo visitar el Capitolio de los Estados Unidos
En Diario del viajero | Museo Nacional del Aire y el Espacio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio