Museo Nacional del Aire y el Espacio: la mayor colección de naves espaciales y aviones

Museo Nacional del Aire y el Espacio: la mayor colección de naves espaciales y aviones
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

El paraíso de los amantes de los vuelos terrestres y espaciales se encuentra en Estados Unidos. El National Air and Space Museum, Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington D.C., de la Institución Smithsonian en los Estados Unidos, contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo.

A mí que me fascina todo lo relacionado con el espacio (no hasta el punto de querer viajar a él, pero ése es otro tema…) me encantaría introducirme en este singular museo e ir descubriendo su interesante colección, en la que casi todos los objetos exhibidos son originales o copias de reserva de los originales.

Un lugar imprescindible para los amantes de la aeronáutica en el que además se investiga sobre la historia, ciencia y tecnología de la aviación y el vuelo espacial, así como de las ciencias planetarias, la geología terrestre y la geofísica.

Además, el edificio en sí resulta interesante, ya que el Museo Nacional del Aire y el Espacio se considera uno de los ejemplos más significativos de arquitectura moderna en Washington D.C.

Debido a su cercanía al Capitolio, la Institución Smithsonian quería un edificio que fuese impresionante pero que no eclipsase al Capitolio.

El diseño del museo muestra cuatro grandes cubos de roca de travertino o sinter que están conectados a través de tres espaciosos atrios de metal y cristal, los cuales albergan las exposiciones de los misiles, aviones y naves espaciales más grandes.

El Museo fue inaugurado en 1976, y desde entonces ha ido ampliando su colección, en un avance imparable de la conquista del aire y del espacio. Las galerías de exhibición destacan la historia de la aviación, el sistema solar, las imágenes por satélite y la fotografía aérea, así como la exploración del universo

Éstas son algunas de las piezas más interesantes del Museo Nacional del Aire y el Espacio, aunque están repartidas entre el edificio principal en Washington y su anexo, en el Centro Steven F. Udvar-Hazy, un complejo espectacular situado cerca del Aeropuerto Internacional Washington Dulles en el norte de Virginia.

Incluidas piezas históricas y curiosas, como módulos del Apollo 11, el avión que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, meteoritos, originales trajes de astronautas o roca lunar:

MuseoAireEspacio2
  • El original Wright Flyer, avión que hizo el primer vuelo propulsado y controlado en 1903 (Orville Wright y Wilbur Wright).
  • Uno de los Douglas World Cruiser (concretamente el Chicago) que realizó con éxito la primera circunnavegación aérea de la tierra, durante 175 días, recorriendo más de 42.000 kilómetros.
  • El Spirit of Saint Louis, en el que Charles Lindbergh realizó el primer vuelo en solitario a través del Océano Atlántico.
  • El Bell X-1, en el que Chuck Yeager hizo el primer vuelo supersónico.
  • Un cohete V-2 reconstruido, el primer objeto humano en alcanzar el espacio.
  • La cápsula Friendship 7, con la que John Glenn se convirtió en el primer estadounidense en orbitar la Tierra.
  • El módulo de la Apollo 11, la primera misión tripulada en llegar a la Luna.
  • Una de las escasas muestras de roca lunar accesibles al público (incluso se pueden tocar).
  • Una roca de Marte (un meteorito).
  • Una réplica de la Pioneer 10, el primer objeto humano en salir del Sistema Solar.
  • SpaceShipOne, el primer vehículo privado pilotado en alcanzar el espacio.
  • El prototipo del Boeing B707, conocido como Boeing 367-80 o Dash 80.
  • El SR-71 Blackbird, que es un avión espía de reconocimiento de alta velocidad y altura.
  • El Concorde de Air France, famoso avión de pasajeros supersónico.
  • El prototipo del transbordador espacial, Enterprise.
  • El Enola Gay, avión desde el cual se lanzó la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945.
  • Un Messerschmitt Me 262, modelo del avión nazi que fue el primer cazabombardero de propulsion jet de la historia.

Las exhibiciones temporales del museo ofrecen visitas muy interesantes, conviene consultar la web oficial del Museo para ver qué tratan las fechas en que estaremos, porque realmente pueden merecer la pena. También hay días de visitas y actividades especiales, dedicados a la familia, etc.

Además, podemos descargar mapas y guías en castellano para ampliar información y planificar nuestro recorrido por el Museo.

Sin duda este Museo Nacional del Aire y el Espacio en Estados Unidos tiene mucho que ofrecer a los amantes de estos aparatos de altos vuelos que nos ayudan a conocer nuevos lugares de un modo rápido. Eso, entre otras funciones que también se repasan en este grandioso espacio. Y es que la aeronáutica ha hecho historia de muchas maneras…

Más información | Wikipedia, Guías Viajar
Sitio Oficial | National Air and Space Museum
Fotos | pheanix300 y Jersey JJ en Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio