Modelos 3D de huellas de dinosaurios

Modelos 3D de huellas de dinosaurios
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Científicos de la Universidad Metodista de Dallas, Texas, Estados Unidos, han realizado modelos en 3D de huellas de dinosaurios en un yacimiento para preservarlas del deterioro.

Este tipo de acciones son cada vez mas frecuentes para preservar vestigios como las huellas de este dinosaurio de 110 millones de años de antigüedad, que por su ubicación están al aire libre y en peligro.

Para lograrlo se trasladaron hasta el yacimiento, una antigua "vía" de dinosaurios que se cree fuera utilizada en un éxodo masivo, y donde se han hallado decenas de ellos de diversas especies. Los científicos montaron un estudio en pleno campo y se dedicaron a escanear las huellas, cada una de las cuales mide aproximadamente 70 cm por 50 cm. Fue necesario realizar varias imágenes digitales para componer la réplica en 3D.

Si bien no existe una única tecnología para la reproducción en 3D de este tipo de material, parece ser una buena forma de conservar el patrimonio paleontológico que se ve amenazado. En este video se explica el paso a paso (en inglés).

Estas huellas de Eubrontes glenrosensis fueron descubiertas y desenterradas del lecho del río Paluxy en el norte del Estado de Texas, en 1933. Desde entonces, sin el cuidado necesario y con sucesivas intervenciones en la roca blanda donde se encuentran, han sufrido un notable deteriorio.

Via | Paleo-electronica En Diario del Viajero | La ruta de los dinosaurios en Soria En Diario del Viajero | Los dinosaurios mas antiguos de la tierra: de Ischigualasto a Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio