Miami Beach y las pajitas de las bebidas en la playa
América

Miami Beach y las pajitas de las bebidas en la playa

HOY SE HABLA DE

Las amplias playas de Miami Beach aseguran espacio, aguas transparentes y un clima especialmente agradable tanto para sus residentes como para los miles y miles de turistas que sueñan con sus costas.

Sin embargo, no todas las playas de Miami Beach destacan por su limpieza. En la zona sur de la isla encontramos muchos condominios y apartamentos turísticos. Especialmente entre las calles 5 y 15, la playa se ve mas limpia. ¿Por qué?

Un poco mas al norte de estas calles se encuentra la mayor concentración de hoteles, quehacer de su ubicación frente a la playa uno de sus mayores reclamos. Los de mas categoría suman servicios de piscinas, terrazas, barras, masajes, fiestas en la arena.

Todo este movimiento de personas de fiesta deja una huella que no suele verse ni recogerse fácilmente por las grandes máquinas que barren y alisan la playa cada madrugada. Hablamos de las pajitas o sorbetes.

pajitas en la arena

Estos objetos de plástico terminan arrojados sobre la arena y en muchos casos semi o directamente enterrados bajo las pisadas. Se cuentan por cientos por noche. Miles por semana. Arrastradas por las mareas o el viento suelen llegar al mar donde, como todos los productos plásticos, no se destruirán hasta dentro de cientos de años.

Además... No quiero ser desagradable, pero si lo soportáis, os invito a ver un vídeo en el que se le extrae una pajita de la fosa nasal de una tortuga como las que podemos encontrar en el Caribe. Tal vez así tomemos conciencia de lo que una simple pajita abandonada puede significar.

Las autoridades de turismo de Miami Beach han decidido prohibir el uso de pajitas en las bebidas que se sirvan en la playa y los establecimientos junto a ella. Un tema que los hoteles, bares y restaurantes tendrán que considerar y buscar opciones más responsables si no quieren ser multados con miles de dólares.

Miami Beach se suma así al SeaWorld de Orlando, al Zoológico de Miami, el Seaquarium de Florida. Disney no permite el uso de pajitas, tapones de plástico o globos en su parque Animal Kingdom.

#Nostraw en Instagram
#Nostraw en Twitter

Temas
Comentarios cerrados
Inicio