Medellín, capital mundial del tango en 2010

Medellín, capital mundial del tango en 2010
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Este año la capital del Tango se desplaza por unos días a Colombia. Entre el 24 y el 27 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Medellín. En estas fechas se celebrará el máximo evento mundial de este género: la Cumbre Mundial del Tango 2010.

Fue justamente en Medellín donde murió el legendario cantante argentino Carlos Gardel, en un accidente de aviación ocurrido en el aeródromo local el 24 de junio de 1935, al cierre de una exitosa gira.

A raíz de este accidente, el tango se convirtió en una sub-cultura tradicional en estas tierras, hecho que se puede ver claramente reflejado en numerosos lugares y eventos tangueros de esta ciudad colombiana. A pesar de que Buenos Aires sea la capital de este genero, los medellinenses han tomado como suyo este aire musical.

En este importante evento internacional se contará con la participación de bailarines internacionales y diversas asociaciones internacionales gardelianas. Se celebrarán tres concursos principales: el campeonato nacional de baile de tango, un concurso de canto y otro para diseñadores y escultores de la ciudad.

Medellín será una fiesta y puede convertirse en una fecha especial para todos aquellos que durante este inicio de verano visiten Colombia.

Imagen | Víctor Alonso
En Diario del Viajero | El circuito de Gardel en Buenos Aires
En Diario del Viajero | El tango: firme candidato a ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
En Diario del Viajero | La vuelta al mundo bailando tango
En Diario del Viajero | Rutas de viaje seguras por Colombia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio