Marilyn Monroe tiene su propia escultura en Chicago

Marilyn Monroe tiene su propia escultura en Chicago
1 comentario
HOY SE HABLA DE

No caben dudas de que Marilyn Monroe se convirtió, luego de su muerte, en un mito. Un personaje que representa la sensualidad y la belleza de una auténtica diva de Hollywood. Un ícono que, desde hace unos días y hasta la primavera de 2012, contará con su propia estatua en la ciudad de Chicago a modo de homenaje.

Es que el artista Seward Johnson dio forma a una escultura en la que reprodujo de manera muy realista a la tan famosa escena de la película La tentación vive arriba (1955) en la que la actriz, por obra del aire de una alcantarilla, muestra sus hermosas piernas debido a que el vestido blanco que lucía comienza a volarse.

Así, la escultura fue bautizada con el nombre de Forever Marilyn y, en poco tiempo, se ha convertido en un atractivo más de la ciudad al que todos se acercan para tomarse fotografías.

De 8 metros de alto y con un peso de 15.400 kilos, los materiales utilizados para su construcción fueron el aluminio y el acero inoxidable. Una obra que se exhibe en el Pioneer Court de la avenida Michigan para que todos puedan acercarse a ella.

Una escultura que sabido captar la sensualidad de la actriz y que, sin dudas, es el nuevo centro de atracción de la ciudad.

En tanto, según fuente extra oficiales, el éxito de la iniciativa, sumado a lo maravilloso de la obra, harían que luego de la primavera de 2012, la escultura comenzara a recorrer los Estados Unidos colocándose en lugares estratégicos de diferentes ciudades del país.

Vía | Clarín Más información | Seward Johnson Vídeo | YouTube En Diario del Viajero | La escultura de Gardel en el Abasto, el barrio más tanguero de Buenos Aires, La escultura pública más pequeña de Estocolmo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio