Manhattanhenge, el espectáculo que el sol brinda en Manhattan

Manhattanhenge, el espectáculo que el sol brinda en Manhattan
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sin dudas Mantahattan tiene todo lo necesario como para cautivar a cualquiera pero, además, este sitio tiene guardada una sorpresa para algunos afortunados. ¿Cuál? El Manhattanhenge.

Se trata éste de un fenómeno también conocido como solsticio de Manhattan. Pero ¿Qué sucede exactamente? Pues la puesta del sol se alinea perfectamente con las calles de la ciudad.

manhattanhenge

El hecho se produce dos veces al año, entre el 28 de mayo y el 13 de julio. Su nombre, en tanto, deriva de Stonehenge, el monumento megalítico que se alza en el condado de Wiltshire (Inglaterra) donde el sol se alinea con las piedras en los solsticios. Así fue bautizado, entonces, por Neil deGrasse Tyson , un astrofísico del Museo Americano de Historia Natural.

De este modo, durante Manhattanhenge toda persona ubicada en una de las calles de este a oeste cuadriculadas verá la puesta de sol sobre Nueva Jersey, justo enfrente de la calle.

Así fue que el miércoles 29 a las 20:15 horas se pudo apreciar este espectáculo. Espectáculo por el que no habrá que esperar mucho más para su segunda y última “función” de 2013. Claro, dado que se repetirá el próximo 12 de julio a las 20:23.

Por su parte, un consejo es el de disfrutarlos desde las siguientes calles: 14th, 23rd, 34th, 42nd, 57th y otras adyacentes.

Foto | Flickr de wndavis y Dan NGuyen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio