Los turistas pagarán una tasa para entrar a Estados Unidos desde septiembre

Los turistas pagarán una tasa para entrar a Estados Unidos desde septiembre
11 comentarios

A partir del próximo día 8 de septiembre, tu viaje a USA te costará más: deberás pagar una tasa para visitar Estados Unidos.

Los viajeros de países que estén dentro del sistema de Visa Waiver (o sea que sólo requieren tramitar online un permiso de visita, y no una visa), deberán abonar 14 dólares (unos 11 euros) para poder visitar los destinos dentro de Estados Unidos.

Esta tasa tiene dos componentes: 4 dólares corresponden a sostener el sistema de gestión de permisos (ESTA) y los 10 dólares restantes son para promocionar el turismo a Estados Unidos.

O sea que, los que finalmente se deciden a visitar los destinos estadounidenses, son los que aportarán para su promoción.Digamos, que además de aportar con la compra de billetes, de pagar las facturas de hotel, excursiones, alquieres de coches, entradas a museos, compras, y demás, también serán “socios” del país en el gasto para su promoción.

Según leo en Blog de viajes,”desde 2001, Estados Unidos ha crecido mucho menos que el promedio mundial, y hoy sus destinos reciben cada vez menos viajeros internacionales, a excepción de New York“.

Ya sabes, al momento de gestionar tu permiso online para visitar Estados Unidos, (aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso) ahora deberás tener tu tarjeta de crédito/débito a mano para pagar esta tasa.

Este paso ya supone un filtro, una traba para muchos que ya se habían decidido por viajar a un destino dentro de Estados Unidos y que deben pasar por este “pago previo”. Lo veo como una medida incoherente, que sean los que ya habían elegido Estados Unidos los que deban aportar para su promoción..

La “tasa”, una vez pagada, tendrá vigencia por dos años para todos los viajes que quieras realizar a Estados Unidos. Se aplica únicamente a los viajeros cuyos países estén dentro del llamado Visa Waiver Program (aquí el listado). En líneas generales incluye a todos los miembros de la Unión Europea, más Suiza, Noruega, Australia, y algunos más.

Tal vez las autoridades de Estados Unidos no lo vean (seguramente no lo ven), pero es por estas cosas que los viajeros europeos principalmente, cada vez visitan menos ese país. Antes de poner el pie en el aeropuerto de llegadea, ya sientes que te han metido la mano en el bolsillo injustamente.

Foto| Tracy O Más info | Gadling
En Diario del Viajero | Mas países donde viajar sin visa, Argentina exige una tasa de entrada a los viajeros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio