Los mexicanos ya no necesitan visado para viajar a Brasil

Los mexicanos ya no necesitan visado para viajar a Brasil
Sin comentarios

Uno de los asuntos mas espinosos entre países de una misma región es el de los visados comunes para entrar y salir de ellos. Poco a poco se van levantando las barreras que impiden por muchas razones el libre tránsito entre países que podrían considerarse vecinos.

En Latinoamérica vemos muchos de estos casos, en que aún subsisten muchas trabas para el libre movimiento de los nacionales de países de la región a través de fronteras vecinas. Algunas situaciones se deben a conflictos históricos, a recomendaciones por temas de seguridad o de trabas políticas simplemente.

Hace pocos días los gobiernos de Brasil y México han dado un paso hacia adelante suprimiendo la necesidad de que los mexicanos entraran a Brasil contando con un visado de turista.

A partir del 16 de mayo del 2013, los gobiernos de México y Brasil acordaron la supresión del visado de corta duración en pasaportes ordinarios para sus ciudadanos, por lo que los viajeros turistas entre ambos no necesitan su tramitación.

No obstante, si el viaje tiene otro carácter (negocios, estudios, residencia, etc.) se mantiene la necesidad de solicitar un permiso especial.

El pasaporte de los turistas deberá tener un mínimo de 6 meses de vigencia y el viajero deberá contar con un billete que asegure su salida del país dentro del plazo de 90 días.

Este tipo de acciones bilaterales facilita la llegada de visitantes y estimula el turismo. En este camino, las autoridades brasileñas están poniendo énfasis el tema de visados con vistas a los próximos grandes eventos programados para los próximos años. Durante el 2012 se registraron mas de 250.000 llegadas de turistas brasileños a México, siendo Brasil su sexto mercado de visitantes.

Foto | Roger4336 En Diario del Viajero | Mas sobre visados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio