Los mercados más curiosos de Sudamérica

Los mercados más curiosos de Sudamérica
3 comentarios

Con las fiestas navideñas encima, somos muchos los que estamos a la caza del mejor regalo para sorprender a nuestros seres queridos. Y como a veces el regalo sólo es una excusa para ir al mercadillo y pasarlo bien, hoy os vamos a proponer un recorrido por los tres mercados más curiosos de Sudamérica. Si este año ya te pilla un poco justo de tiempo, ¡apúntalos para tu próximo viaje!

Mercado de Hechicería

En pleno corazón de La Paz, Bolivia, se encuentra este curioso mercado de gran tradición, punto de encuentro de brujas y chamanes de la cultura Kallawaya. En el “mercado de las brujas”, como es conocido popularmente, podemos encontrar los artilugios más insólitos: hierbas, remedios, amuletos, conjuros, y lo más chocante a nuestros ojos: fetos de llama, para atraer la buena fortuna.

Mercado de Alasitas

Seguimos en La Paz para descubrir una de las más pintorescas tradiciones del pueblo boliviano: la de los sueños en miniatura. En el mercado de Alasitas se venden coches, casas, pasaportes, diplomas, esposas, maridos, bebés e incluso dinero. Eso sí: todo en miniatura. Según la tradición, si la réplica del objeto de nuestro deseo es bendecida por un chamán y posteriormente por un cura, nuestro sueño se hará realidad.

Polvos Azules

Nos desplazamos a Lima, en Perú, para visitar un lugar que más que un mercado, es un centro comercial. ¡Pero qué centro! Aquí todo lo que se vende es falsificado: música, libros, tecnología, ropa, zapatillas… y sobre todo, películas. Polvos Azules es el paraíso del cinéfilo: cualquier película o serie televisiva que estéis buscando, desde la más comercial a la más rara, la encontraréis en los catálogos de este gigantesco centro. Todas con su menú, selección de idiomas e incluso extras. Y los precios, de lo más accesibles.

Imagen | Christian Pérez
En Diario del viajero | Tradición y color en el Mercado de Tarabuco, Los mejores mercados de Navidad de Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio