Los mejores fuegos artificiales de Fin de Año: Valparaíso

1 comentario

El amplio arco de la bahía de Valparaíso, Chile, se inunda de luces con los festejos de Fin de Año. Con los primeros segundos del nuevo año, miles de fuegos artificiales se encienden en un espectáculo que congrega a mas de 2 millones de personas cada año.

En pleno verano chileno, la costa está repleta de visitantes de vacaciones. Desde Valparaíso, pasando por Viña del Mar y hasta Reñaca, la bahía recibe en sus playas a miles de personas que se van acercando desde temprano para terminar el año allí y recibir al nuevo admirando el espectáculo.

El show pirotécnico comienza en la zona antigua de Valparaíso, cercana al puerto, y desde allí se va extendiendo por la costa hacia el norte. También se suman algunos puntos desde el mar desde donde se lanzan fuegos artificiales. Es muy tradicional pasar esa noche a bordo de algún barco de pasajeros que preparan veladas con cenas y baile especiales y observar los fuegos desde el abrigo de la bahia.

Dicen que, después de los de de Rio de Janeiro, estos fuegos son los mejores de Sudamérica. Y si en Brasil se celebra con caipirinha, aquí en Chile debes brindar por un nuevo año con una copa de "cola de mono", una mezcla de aguardiente, leche, azúcar y especias. ¡Salud!

Video | Youtube En Diario del Viajero | Un paseo en barco por Valparaíso, Chile, Fuegos artificiales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio