Los Caminos del Che se presentan en Bolivia

Los Caminos del Che se presentan en Bolivia
2 comentarios

Ya desde hace unos años se empezó a planear el trazado de Los Caminos del Che, una ruta turística para que los viajeros puedan conocer diferentes lugares relacionados con la vida de Ernesto Che Guevara. Hoy este circuito se presenta en la capital boliviana para intentar integrar esta propuesta a los caminos del Che en Bolivia.

En la reunión en la ciudad de La Paz también están presentes delegados cubanos, ya que se pretende que el proyecto turístico sea llevado adelante conjuntamente entre Argentina, Bolivia y Cuba.

La ruta en el país natal de este personaje histórico incluye las ciudades de Alta Gracia (Córdoba), Caraguatay (Misiones), Rosario (Santa Fe) y San Martín de los Andes (Neuquén). Con la nueva iniciativa, se pretende integrar este circuito con lugares en los otros dos países. Por ejemplo, con los puntos que recorrió el Che en las cañadas de Ñancanhuazú (Bolivia) o diferentes sitios en Cuba en donde dejó huella, desde la Sierra Maestra hasta La Habana.

Es un tema que despierta cierta polémica porque se le acusa de mercantilización de la figura del Che, ante lo cual los funcionarios de turismo argentinos han dicho que "no es un producto". Sea como fuere, creo que es una propuesta interesante para que los viajeros se acerquen a descubrir los pasos recorridos por Ernesto Guevara en estas tierras.

Foto | arteyfotografia En Diario del Viajero | El Museo del Che Guevara En Diario del Viajero | Las rutas del Che en bicicleta En Diario del Viajero | Cuba: la imagen de Camilo Cienfuegos acompaña al Che En Diario del Viajero | Siguiendo los pasos de Borges en Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio