Las mejores vistas de Costa Rica

Las mejores vistas de Costa Rica
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Debe haber pocos lugares en el mundo donde desde un mismo punto puedes ver dos mares. En este caso, y gracias al aporte de una lectora, Henar, nos ponemos las botas para subir al punto más alto de Costa Rica: el cerro Chirripó en el Parque Nacional del mismo nombre.

Como nos cuenta Henar. "Es un cerro de más de 3800 metros de altura (más o menos como el Teide), desde el cual, en los días despejados se pueden ver simultáneamente los dos mares que rodean al pais: el océano Pacífico y el mar Caribe."

La mejor hora para verlo, es al amanecer cuando se puede tener una maravillosa panorámica teniendo todo el país a nuestros pies. Y si quieres ver salir el sol, lo mejor será que pases allí la noche en el refugio donde alquilan sacos de dormir. Los servicios son muy básicos (no hay calefacción) pero será suficiente para tu espíritu aventurero.

La subida andando lleva entre 6 y 9 horas según la forma física, pero el esfuerzo vale la pena. Hay porteadores que se pueden contratar para subir las maletas, e incluso se puede subir en burro.

Eso sí, si las condiciones de visibiliad lo permiten, el instante para disfrutar la salida del sol y el panorama de los dos mares es escasisimo. Será mejor que no te distraigas porque cualquier nube podría restarte la vista de alguna de las costas.

Leo en la página del Parque Nacional Chirripó, que el derecho de acceso al mismo cuesta 15 dólaes por dos días y 10 por día adicional. La estación de guardaparques está a la entrada de San Gerardo de Rivas. y allí se retira la reserva para el refugio (derecho de hospedaje del refugio 10 dólares), un mapa rudimentario e información sobre las mulas y cargadores (opcionales).

Sólo se permite el acceso a 40 visitantes diarios, por lo que se impone la ley de llegar temprano y esperar a tener suerte. La mejor época para subir es de diciembre a mayo o estación seca, cuando las fuertes lluvias torrenciales no han llegado aún.

Gracias, Henar por pasarnos este dato y permitirnos viajar imaginariamente hasta Costa Rica.

Si quieren compartir más fotos del lugar, den una vuelta por la galería de Adriática! en Flickr que tuvo la suerte de subir y disfrutar del paisaje.

Sitio oficial | Parque Nacional de Chirripó Diario del Viajero | Costa Rica Diario del Viajero | Las mejores vistas de Londres Diario del Viajero | Las mejores vistas de Paris Diario del Viajero | Las mejores vistas de San Francisco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio