Las siete mejores playas de Río de Janeiro

Las siete mejores playas de Río de Janeiro
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Río es una ciudad que vive en función del mar. Las costumbres y la vida de la gente están estrechamente ligadas a sus playas. Es allí donde las personas se encuentran para hacer las cosas más comunes, desde dar un simple paseo hasta enamorarse.

Los cariocas, personas nacidas en Río, no llevan toallas a la playa. Prefieren alquilar sillas y sombrillas a los vendedores que también suministran bebidas frías como caipirinha, cerveza o agua de coco.

Son muchas y muy diversas las playas que podemos encontrar en Río de Janeiro, pero todas ellas tienen una característica común: su increíble belleza. A continuación, basándome en mi propia experiencia, voy a comentar aquellas que me parecen más interesantes.

1. Copacabana:

Es la más famosa de todas las playas, posiblemente no solamente de Río, sino del mundo entero. Tiene una longitud total de 4 Km (si incluimos la playa de Leme). Aquí podemos encontrar a gente jugando al fútbol o al vóley a cualquier hora del día.

La avenida Atlántica es el nombre de la calle que recorre Copacabana de principio a fin. En ella podemos encontrar importantes cadenas hoteleras, elegantes restaurantes y todo tipo de mercados vendiendo artesanías.

2. Ipanema:

En la lengua tupiguaraní significa: agua peligrosa. Sin embargo, es uno de los lugares adorados por los surfistas. Tanto el barrio de Ipanema como la playa, han sido escogidos por el jet-set carioca para convertirlos en el centro de reunión más sofisticado.

Ipanema

A pocos kilómetros de aquí podemos encontrar las islas de Palmas y Cagarras, las cuales son frecuentadas para practicar la caza marina y el snorkel. Para llegar hasta allí podéis alquilar un barco en Praça XV.

3. Arpoador:

Esta bella playa de Río de Janeiro separa a Copacabana de Ipanema. Solamente posee una faja de arena de 500 metros, pero desde ella se pueden apreciar los mejores amaneceres. De hecho, la foto del inicio está tomada desde allí.

Su nombre recuerda a épocas en las que lo habitual era arpoar, es decir, la caza con arpón de ballenas que venían al sur en busca de aguas más cálidas. Hoy en día las ballenas han buscado otros refugios debido al gran movimiento de surfistas.

4. Leblon:

Sus aguas no son aptas para meterse y por lo tanto no es tan frecuentada como las anteriores, pero posee un recorrido muy extenso que la hace ideal para caminatas y practicar deportes. En días claros se puede apreciar desde Arpoador.

5. Botafogo:

Es una playa espectacular situada en la ciudad. Su ubicación y gran profundidad la convierten en el lugar perfecto para conciertos y espectáculos.

Botafogo

En esta foto tomada desde Pao de Azúcar, podemos observar la gran cantidad de barcos que descansan admirando su belleza. De hecho, no suele ser frecuentada por bañistas debido a que sus aguas son muy profundas y por lo tanto facilita la llegada pequeñas embarcaciones.

6. Vermelha:

Se trata de una joyita que podemos encontrar a las faldas del famoso Pao de Azúcar. También es una de las playas más tranquilas donde personas mayores y familias con hijos pueden evadirse de la frenética actividad de Río. En la foto podemos observarla bajo la imponente mirada del Pao de Azúcar.

Vermelha

7. Barra de Tijuca:

Sus 18 Km la convierten en la playa más extensa de Río. Posee un mar verde y limpio, pero es algo peligrosa. La frecuenta gente joven con muchas ganas de fiesta y también es perfecta para practicar kitesurf, windsurf y pesca de costa.

En Diario del viajero | Río de Janeiro en bici
Fotos | Fernando Mayor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio