Lago Chaubunagungamaug

Lago Chaubunagungamaug
Sin comentarios

Aunque se trata del nombre oficial de este lago, la verdad es que también se trata de su versión original y de la más corta. Su versión larga es todavía más inpronunciable: Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg. Son 45 letras ni más ni menos para denominar a un lago que hoy día es conocido como Lago Webster, que es la ciudad del estado de Massachusetts en la que se encuentra este lago.

Es el lugar con el nombre más largo en los Estados Unidos, y uno de los más largos del mundo también. Su nombre proviene de la antigua lengua de los indios nativos (los Nipmuc) que habitaban la zona. Su significado traducido a nuestro idioma sería algo como "tú pesca en tu lado, que yo pescaré en el mío, y nadie pescará en el centro". Y es que antiguamente en el lago coincidían varias tribus para pescar y establecían límites.

La versión larga del nombre de este lago tiene su origen en la llegada a esa zona de La Innombrable y la instalación de sus fábricas, y significaría algo así como "Ingleses en el territorio de los Manchaug, en el lugar de reunión y los límites de la pesca".

Una anécdota que merece la pena recordar por si algún día visitamos la zona.

Vía | Digg

Temas
Comentarios cerrados
Inicio