La ruta de la yerba mate

La ruta de la yerba mate
1 comentario

La yerba mate es una planta arbustiva con cuyas hojas se prepara el mate, una infusión muy arraigada en la cultura argentina. Existen interesantes leyendas en torno a su origen y a las virtudes que se le atribuyen.

Lo cierto es que el mate es la bebida nacional, la más consumida en el país, y desde luego despierta una gran curiosidad en los turistas que lo visitan. Es por eso que el área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires ha diseñado la ruta de la yerba mate, un itinerario turístico en torno de la yerba.

Al realizar la ruta se puede conocer de primera mano todo el proceso de elaboración, desde los productores yerbateros, cosecheros, establecimientos agropecuarios e incluso los restaurantes en los que se elabora comida realizada con yerba mate como ingrediente principal.

La ruta consta de diversos circuitos que transcurren por la provincia de Corrientes y en su mayoría por la de Misiones, la mayor provincia productora de yerba mate y la misma donde se encuentran las famosas Cataratas del Iguazú.

Si planeas un viaje a esta región argentina, la ruta de la yerba mate puede ser una atractiva forma de conocer una de las plantas más influyentes en la cultura argentina.

Vía | Destinos blog Sitio oficial | Ruta de la yerba mate

Temas
Comentarios cerrados
Inicio