La principal causa de muerte entre turistas americanos en el mundo

La principal causa de muerte entre turistas americanos en el mundo
3 comentarios

Los ciudadanos de Estados Unidos se sienten en la mira en casi cualquier país del planeta. El gobierno se esfuerza en brindar información y consejos para prevenirlos de los peligros en el exterior. Pero ¿sabes cuál es la principal causa de muerte entre turistas americanos en el mundo?

Pues no, no es ni el terrorismo ni los accidentes de aviación.

De acuerdo a la información brindada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, la principal causa de decesos de ciudadanos americanos en el mundo son los accidentes de tránsito que matan cada año a unas 252 personas.

El país donde se registra el mayor número de fallecidos americanos es México. Es bastante lógico ya que comparten frontera y unos 19 millones de ciudadanos estadounidenses visitaron México en los pasados 12 meses, ademas de los miles que viven allí.

Como dato comparativo curioso, en su otro vecino, Canadá, sólo han muerto 19 americanos el pasado año de los 12 millones que han cruzado la frontera hacia el norte con fines turísticos. Entre las víctimas se registraron 7 fallecidos en accidentes de tráfico, 4 suicidios, 3 ahogamientos y ningún homicidio.

El Departamento de Estado tiene una página web donde pueden buscarse estos datos de cada país.

En Diario del Viajero | Bolivia: la carretera de la muerte se convierte en atracción turística

Temas
Comentarios cerrados
Inicio