La primer carretera asfaltada del mundo

La primer carretera asfaltada del mundo
Sin comentarios

Detroit es sinónimo de automóvil. Fue allí donde Henry Ford inventó su cuatriciclo motorizado en 1886. Allí fundó mas tarde su propia compañía con la que revolucionaria el mundo del motor creando su proceso de producción en cadena para el modelo Ford T.

En Detroit nacieron otras empresas como la Cadillac, y se asentaron las grandes factorías a medida que el automóvil se popularizaba y las clases medias americanas empezaron a acceder a un coche propio. La primer carretera asfaltada debía estar allí, en Detroit.

En 1909 cuatro o cinco visionarios (entre los que estaba Henry Ford, por supuesto) necesitaban un lugar para probar los vehículos que se comenzaban a producir en masa con la reciente invención de Ford. Por entonces los caminos estaban cubiertos de grava, a menudo utilizados tanto por caballos, carros, coches a caballo y automóviles.

El estado de las carreteras solía ser pésimo. El uso desigual de unos y otros, las lluvias y las condiciones del terreno convertían a los caminos en verdaderos lodazales llenos de agujeros y montículos. Muchas veces, era necesario utilizar caballos para sacar del barro a los modernos automóviles.

Decidieron entonces hacer una prueba piloto extendiendo una gruesa capa de cemento sobre un tramo de la Avenida Woodward, entre la quinta y sexta milla de su trazado total. Invirtieron 13.500 dólares incluyendo 1.000 dólares de ayudas del estado de Michigan. Las pruebas fueron exitosas, y a partir de allí se siguieron construyendo caminos por todo el territorio de Estados Unidos, y poco después en Europa.

Foto | DetroitMoxie

Temas
Comentarios cerrados
Inicio