La opinión de los turistas sobre Río de Janeiro

La opinión de los turistas sobre Río de Janeiro
4 comentarios

Brasil se prepara para recibir, en los próximos años, dos de los eventos deportivos más importantes del mundo: el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Así, esta encuesta que busca conocer la opinión de los turistas en cuanto a Río de Janeiro, es muy importante a la hora de resolver problemas y darle mayor importancia a ciertos aspectos antes de ambos acontecimientos.

Se trata de un estudio elaborado por los alumnos del curso de Turismo de la Universidad de la Ciudad, en el que interrogaron a mil turistas extranjeros en los siguientes barrios: Copacabana, Ipanema, Leblon, Sao Conrado, Barra da Tijuca, Flamengo, Gloria, Santa Teresa y Centro.

Así, las preguntas tenían que ver con los aspectos positivos y los negativos de Río de Janeiro, además de un apartado especial en cuanto al tema de la seguridad.

De este modo, en cuanto a lo negativo, la opinión de los viajeros habla de la suciedad de las calles como uno de los temas principales (29%), seguido por la falta de seguridad (23%) y la dificultad a la hora de dar con información sobre los atractivos turísticos de la ciudad y la zona (18%).

Por su parte, a la hora de detallar los aspectos positivos de Río de Janeiro, los turistas encuestados hablaron de los divertidos carnavales en las calles (32%), de lo buenos anfitriones que son los cariocas (24%) y la buena calidad de los servicios prestados a los turistas (19%).

En tanto, al opinar de la seguridad, el 37% la consideró mala, el 28% buena, el 14% muy buena, el 11% muy mala y el 10% excelente. Datos que se suman a la información oficial que habla de una disminución del 28% de las denuncias de delitos cometidos hacia turistas extranjeros.

Claro que, ante los eventos que tendrán a Río de Janeiro como escenario principal, algo que se traduce en mayor ingreso de turistas y en los ojos del mundo posados en la ciudad, habrá que prestar especial a atención a los puntos negativos, para revertirlos y mejorarlos.

Vía | People Daily Foto | Flickr de Rodrigo Soldon En Diario del Viajero | ¿Qué opinan los turistas de Barcelona? En Diario del Viajero | Vídeo: Río sede olímpica en 2016

Temas
Comentarios cerrados
Inicio