La ciudad donde está prohibido usar el teléfono, el wifi o el Bluetooth

La ciudad donde está prohibido usar el teléfono, el wifi o el Bluetooth
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Green Bank es una ciudad donde no puedes llamar con un teléfono móvil, ni tampoco enviar mensajes. La conexión a Internet móvil o wifi no está permitida, y tampoco el Bluetooth. Al estilo Amish con toques luditas. Si quieres usar el teléfono, tienes que ir a una cabina que hay en la carretera.

Green Bank está a unas cuatro horas en coche desde Washington DC. Ubicado en el condado de Pocahontas en el estado estadounidense de Virginia Occidental. En el Censo de 2010 tenía una población de 143 habitantes. La razón de que aquí se eviten las ondas electromagnéticas, sin embargo, no tiene que ver con esa corriente magufa que sugiere que causa problemas de salud.

20141230 Quietzonemap 2000
Green Bank es el refugio para las personas que dicen sufrir lo que se conoce como hipersensibilidad electromagnética (EHS), es decir, que dicen ponerse enfermas por estar próximas a aparatos eléctricos u ondas electromagnéticas, que les producen cefaleas, vómitos, picores, etc. La cuestión es que no hay ninguna evidencia científica de que esta enfermedad sea real, y la gente que la padece no sabe si todo es producto del efecto placebo, pero no importa. Ellos quieren su refugio.

Pero la razón de que aquí se evite esta clase de tecnología nada tiene que ver con preservar la salud de la gente que cree tener problemas de salud, sino evitar las interferencias con una serie de radio-telescopios de uso civil y militar que hay en los alrededores que necesitan un entorno libre de interferencias electromagnéticas para funcionar correctamente.

Igualmente, si no sois de los que tienen hipersensibilidad electromagnética pero buscáis un remanso de paz donde nadie os moleste con conversaciones de móvil en el supermercado, whatsapps intempestivos y demás, Grenn Bank es vuestro sitio. Aquí también os podréis integrar con la comunidad granjera, que solo cuenta con una oficina de correos, un banco, una biblioteca, y Quick Stop de Henry, una gasolinera que hace las veces de restaurante, ultramarinos y tienda de productos para el hogar.

Vía | Microsiervos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio