La ciudad de Oregon que inspiró el nombre de la ciudad de Los Simpson

La ciudad de Oregon que inspiró el nombre de la ciudad de Los Simpson
3 comentarios


Días atrás, los fanáticos de Los Simpsons parecían haber descubierto uno de los misterios mejor guardados de la historia: la verdadera ubicación de Springfield, la ciudad en la que habita la familia amarilla. Es que su creador, Matt Groening, brindó una nota a Smithsonian.com y la noticia recorrió el mundo en cuestión de minutos.

Pues la aclaración no se hizo esperar, y el “padre” de la serie animada, explicó que reveló que el lugar que inspiró el nombre de la localidad de Springfield donde vive la familia Simpson es una ciudad ubicada en Oregon, Estados Unidos, a 180 kilómetros de Portland, el sitio donde él se crió.

Así, si bien no fue la ciudad la que inspiró al lugar donde vive la familia animada, sí lo fue su nombre. Claro que Groening no revelará nada más al respecto. Por ello no me caben dudas de que más de un fanático de Los Simpson se trasladará ahora a la localidad de Oregon en busca de algún parecido con el lugar en el que habitan Homer y su familia.

Es por ello que aquí brindamos algunos datos de este destino:


  • Se ubica en el Condado de Lane, Oregon, más precisamente Southern Willamette Valley, entre los ríos McKenzie y Willamette .
  • Es la segunda ciudad más poblada en el área metropolitana después de Eugene.
  • Sus primeros pobladores se asentaron en 1848 y fue fundada como ciudad en 1885.
  • Su nombre se lo debe a un manantial natural situado en un campo dentro de los límites actuales de la ciudad.
  • Algunos de sus atractivos turísticos son: el Springfield Museum, el Historic Springfield Depot, el Emerald Art Center, el Teatro Comunitario, un poco de verde paseando por el Valle y por el Río McKenzie o disfrutando de sus parques y centros recreativos. Además, cuenta con algunas opciones gastronómicas como lo son el Springfield Farmers’ Market, los viñedos Silvan Ridge-Hinman y el Rancho Hisrórico Dorris. En tanto también posee una agenda de actividades en la que pueden encontrarse todo tipo de festivales que pueden disfrutarse a lo largo de todo el año.

No será una de las ciudades más pobladas y publicitadas de los Estados Unidos, quizás tampoco haya sido la que inspiró al creador de Los Simpson, pero probablemente sea una buena opción para conocer el verdadero estilo de vida del poblador común de aquel país, lejos de las luces de Hollywood, las playas de Los Angeles, los casinos de Las Vegas, los centros comerciales de Miami y los rascacielos de Nueva York.

Sitio Oficial | Springfield Oregon
Más información | Springfield Chamber of Commerce
Foto | Flickr de Wolfram Burner
En Diario del Viajero | La película de Los Simpson lleva turismo hasta en Springfield, Nueva Zelanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio