La Catedral de La Plata, Argentina

La Catedral de La Plata, Argentina
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En la ciudad de La Plata se ubica uno de los templos más singulares de América. Hablamos de la Catedral Metropolitana dedicada a la Inmaculada Concepción. Se trata de un bellísimo edificio neogótico que atrapa la mirada de los visitantes al centro de la ciudad.

Un templo que pasa por ser el más alto de América ya que sus agujas superan los 110 metros de altura y su nombre está inscripto en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, como lo están los templos más importantes del mundo.

La Catedral de La Plata impresiona con su elegancia y belleza. Tan sólo entrar te sorprende su suelo pulido de granitos locales rosados, grises y negros; la luz tamizada por sus vidrerías y la altura de sus naves. Al verla notamos enseguida la influencia del estilo gótico europeo, con sus líneas estilizadas y sus agujas al cielo.

La Catedral, que fuera construida a partir del año 1884, se ubica frente a la céntrica Plaza Moreno y cuenta en el subsuelo con un Museo que cuenta su historia y los trabajos de restauración que se han realizado. También se realizan visitas guiadas grupales de martes a viernes a las 10.30, 14.30 y 16.00 h. (solicitar reserva por teléfono al (0221) 423-3931/(0221) 4273504).

Foto | Federico Cristina En Diario del Viajero | Recorrido por los tejados de la Catedral de León

Temas
Comentarios cerrados
Inicio