Guías y mapas para descubrir la Ciudad de México

Guías y mapas para descubrir la Ciudad de México
1 comentario

México D.F. es la capital del país. Una ciudad en la que viven alrededor de 8.7 millones de personas de manera permanente y que, a diario, recibe a alrededor de 4 millones de trabajadores. Sin dudas, un lugar que vive a un ritmo rápido del que el turista deberá aislarse para conocer y recorrer los tesoros que este destino tiene para ofrecer.

Es que, sin dudas, el Distrito Federal es un atractivo por su oferta histórica, cultural gastronómica y de esparcimiento. Es por ello que la Secretaría de Turismo de la Ciudad intenta, a través de su web oficial, dar a conocer a los viajeros todo lo que el destino puede llegar a brindar.

Es así que existe en el sitio un apartado de Guías Turísticas Descargables para poder descubrir, de la mano de quienes más la conocen, a la ciudad de México. Aprovecharla, recorrerla y disfrutarla. De este modo, las guías se descargan en formato .pdf tanto en español como en inglés y, algunas, suman al francés como tercer idioma.

Un total de seis recorridos para dar con los sitios más importantes del D.F. ¿Cuáles son esos lugares? La Basílica de Guadalupe, el Centro Histórico, el circuito Chapultepec, Condesa y Polanco, Coyoacán y San Ángel, Tlalpan y, por último, Xochimilco.

Entonces, cada guía se presentará con algunas fotos, mapas, una introducción, puntos de interés detallados y los módulos de información turística al que los viajeros podrán recurrir en busca de mayores datos o ayuda.

Pero ello no lo es todo, debido a que México D.F. cuenta con una de las redes de metro más extensas y concurridas del mundo. Una red de metro compuesta por 11 líneas y 175 estaciones y que, por lo tanto, podrá llevar a los turistas a recorrer diferentes atractivos de la ciudad sin necesidad de sumergirse en el caótico tránsito de la capital.

Es por ello que la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México también ha elaborado, y colocado en su web, una serie de Mapas Turísticos del Metro. Mapas que consisten en diferentes recorridos, con los atractivos bien marcados, cercanos a las diferentes estaciones.

De este modo, existen doce opciones diferentes que, lamentablemente, no pueden descargarse de forma directa, sino que habrá que imprimir o copiar y guardar en el dispositivo elegido.

Sitio Oficial | México City En Diario del Viajero | Cómo moverse dentro de México, Requisitos migratorios para viajar a México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio