Guanajuato, México premiado como destino sostenible por la Organización Mundial de Turismo
América

Guanajuato, México premiado como destino sostenible por la Organización Mundial de Turismo

HOY SE HABLA DE

Hace unos días os hablábamos de que este año es el año del Turismo para el Desarrollo Sostenible y con ese motivo, hace unos día en FITUR la Organización Mundial del Turismo OMT - UNWTO, el organismo de las Naciones Unidas dedicado al Turismo, concedió uno de los cuatro galardones en los XIII Premios a la excelencia e innovación turística al estado mexicano de Guanajuato.

El Estado mexicano de Guanajuato ganó concretamente el Premio a la Excelencia y Sostenibilidad Turística en la categoría de Políticas Públicas y Gobierno, en los 13 UNWTO Awards, que fueron entregados en el Palacio de Neptuno en Madrid.

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, recogió el premio el pasado 16 de enero haciendo hincapié en su discurso sobre el carácter sostenible e incluyente para la sociedad mexicana que han llevado a cabo con éxito en el Estado de Guanajuato.

Entre los secretos de su éxito, además de trabajo, constancia e implicación de todo el equipo, su labor trata de mantener las tradiciones autóctonas de forma simultánea a su apuesta por la innovación. En un proceso que se inició hace cuatro años, Guanajuato ha conseguido convertirse en el Estado Cultural de México siendo el más visitado de los estados que no tiene costa.

Unnamed

Sus puntos fuertes son la gastronomía, las tradiciones, su arquitectura, las ciudades coloridas llenas de historia y la simpatía de sus habitantes. Además este Estado Mexicano es importante en un sentido histórico ya que fue en él donde comenzó el levantamiento para conseguir la independencia frente a España.

Entre sus ciudades más importantes además de la capital León y Guanajuato, también son muy populares a nivel turístico San MIguel de Allende, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional o San José de Iturbide, por citar algunas de las más visitadas.

1366 2000

Además de este reconocimiento, el Estado de Guanajuato ha conseguido a través de sus iniciativas turísticas, extender el impacto del turismo a su población. Se percibe que sus habitantes estén implicados en el fomento del turismo como una de sus fuentes de riqueza, a la vez que siguen manteniendo sus tradiciones.

Además de conjuntar tradición y cultura en sus recursos turísticos, no han dejado de apostar por nuevos atractivos, como la iniciativa Guanajuato Sí sabe basada en la riqueza de su gastronomía o la promoción de su riqueza artística y arquitectónica, explotando nuevos recursos como el turismo de aventura, uno de sus nuevos reclamos.

En Diario del Viajero | La Capilla Sixtina de América, el santuario de Atotonilco
En Diario del Viajero | Probamos las tortillas ceremoniales de las cocineras tradicionales de Guanajuato

Temas
Comentarios cerrados
Inicio