Exposición fotográfica submarina

Exposición fotográfica submarina
1 comentario
HOY SE HABLA DE


El fondo del mar guarda para aquellos que se animan a explorarlo, gran cantidad de atractivos y misterios. Bellezas por descubrir y apreciar. Pues ahora, además de todo aquello que la naturaleza ofrece, bajo el mar podrá apreciarse el arte.

Se trata del proyecto Life Below The Surface (Vida bajo la superficie) al que dio forma el fotógrafo Andreas Franke que, además, es aficionado al buceo.

Fue así que el creativo decidió un día utilizar al buque estadounidense de transporte General Hoyt S. Vandenberg, hundido en Cayo Hueso (Florida, Estados Unidos) y convertido en un arrecife aritificial, a modo de escenario para una producción fotográfica.

Y así realizó una serie de imágenes con escenas de la vida cotidiana pero con un aspecto único y diferente.

Fue de esta manera que, al ver el resultado no imaginó otro sitio para mostrarlas que no fuese la misma nave que participó en la II Guerra Mundial. Por tal motivo hizo que esta exposición se transformase en una exposición submarina.

Un total de doce fotografías colocadas a 30 metros de profundidad y utilizando al buque como galería de arte. Así, los submarinistas podrán disfrutar de este nuevo atractivo dentro del Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida.

Para ello, entonces, las imágenes se encuentran aisladas y selladas con silicona entre dos láminas de plexiglás y enmarcadas en acero inoxidable. Todo ello para preservar las fotografías de la acción del agua de mar.

Así, la exhibición se encuentra disponible desde el 4 de agosto. Sin dudas, un proyecto de lo más original.

Vía | 20 Minutos
Sitio Oficial | Andreas Franke
En Diario del Viajero | Exposición

Temas
Comentarios cerrados
Inicio