Este es el puente flotante más largo jamás construido y tardarás casi una hora en recorrerlo

Este es el puente flotante más largo jamás construido y tardarás casi una hora en recorrerlo
1 comentario

Los puentes tienden conexiones entre lo que antes solo eran islas o lugares apartados entre sí, permitiendo que las personas, las cosas y hasta las ideas fluyan más dinámicamente. Hay millones de puentes por doquier. Pero éste, el mayor puente flotante jamás construido, es una obra de ingeniería tan asombrosa que merece la pena recorrerlo de punta a punta.

Si lo recorréis a pie preparaos para una travesía de casi una hora de duración. Y es que este puente flotante tiene un tramo de 2,300 metros de longitud, que a su vez forma parte de un trayecto de 4,750 metros. Pero ¿dónde está?

800px Sr 520 Floating Bridge And Its Replacement From Evergreen Point

Este gigantesco puente se encuentra en Seattle, Estados Unidos, y cruza el lago Washington en Evergreen Point. Un total de 250.000 toneladas de hormigón le otorgan forma y se sustentan sobre un sistema de flotadores de cemento de cien metros, anclados con cables.

El nombre del puente es Evergreen Point Floating Bridge o Governor Albert D. Rosellini Bridge, y está obligado a ser flotante porque el lago que salva tiene más de 60 metros de profundidad: resultaría imposible construir pilares que sujetaran la estructura a tanta profundidad.

Su construcción dio término en 1963, pero actualmente se encuentra en proceso de remodelación porque su vida útil está llegando a su fin. Tampoco es a prueba de terremotos, y en caso de que amanezca con mucho viento, el puente se cierra.

Vía | Fierasdelaingeniería

Temas
Comentarios cerrados
Inicio