Estados Unidos: trenes para conocer (I)

Estados Unidos: trenes para conocer (I)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un país tan extenso como los Estados Unidos es el territorio ideal para los amantes de los viajes en tren. Si bien no están tan difundidos entre los viajeros internacionales, se cuenta con algunos trenes verdaderamente interesantes para conocer y colocar en nuestra lista de ideas viajeras a realizar

White Pass & Yukon Route Skagway, Alaska Construido en 1898. Una vía angosta de montaña que es Monumento de la Ingeniería Civil internacional. Sube 1.000 metros en apenas 30 kilómetros con giros y ascenciones de 16 grados, dos túneles y varios puentes. Uno de los más impresionantes es el puente de acero construido en 1901 y que fuera en su momento el más alto del mundo. Se asoma a montañas, bosques, glaciares y cascadas y los pasajeros viajan en vagones de estilo antiguo.

Ferrocarril de Alaska Alaska Un magnífico viaje desde Seward hasta Fairbanks a través de paisajes y vistas de la tierra más virgen de los Estados Unidos. Pasa por la famosa tundra donde viven osos, renos, águilas y zorros. Una ocasión para realizar un viaje escénico de primera calidad.

El tren de Durango (foto del inicio) Colorado La ciudad de Durango fue fundada en 1879 al paso del ferrocarril de compañía Denver y Rio Grande. Allí llegó en 1881, justo cuando comenzó la construcción de la línea hacia Silverton. Es un tren histórico que ha venido operando desde hace 126 años.. Los viajeros viajan el coches de época y arrastrados por locomotoras a vapor.

Shasta Dinner Train

Atardecer en el tren a Shasta California El Shasta Sunset Dinner opera en el recorrido histórico del ferrocarril McCloud de 1897. Recorre la cara sur del Monte Shasta y originalmente servía para transportar madera. Cuestas muy empinadas, curvas cerradas y tramos en zig-zag que hoy se pueden disfrutar en una salida especial con cena y nostalgia incluídas.

Great Smoky Mountains Tennessee Un tren con una atmósfera romántica que recorre valles y se interna en túneles para subir las gargantas de la ruta escénica del Parque Nacional de Great Smoky Mountains. Son aproximadamente 80 kilómetros con dos túneles y 25 puentes. Cuenta con varias rutas saliendo de Dillsboro y de Bryson City.

Diario del Viajero | Tren Diario del Viajero | Los 10 mejores viajes en tren

Temas
Comentarios cerrados
Inicio