Estados Unidos también tiene Palacios Reales

Estados Unidos también tiene Palacios Reales
Sin comentarios

Los americanos sienten una verdadera atracción por las monarquías europeas, sus palacios, historias y objetos. Es fácil reconocerlos en castillos y palacios franceses, españoles, italianos o alemanes, fotografiando muebles arquitectura al detalle. La Gran Democracia guarda una curiosidad por los reinados actuales y pasados del exterior, pero pocos conocen que Estados Unidos también tiene Palacios Reales.

Este país se fue formando con la anexión por distintas vías, de territorios que tenían ya su propia historia. Durante el siglo XIX Hawaii tenía una valiosa actividad comercial con los Estados Unidos, y su ubicación era estratégica en la defensa del Pacífico. En 1898 Estados Unidos anexa Hawaii como el último de sus estados. Hawaii hasta entonces había sido una monarquía.

Cuando el explorador James Cook llegó por casualidad a estas islas en 1778, gobernaba la dinastía del Rey Kamehameha, a la que sucederían otras tres dinastías. A partir de la llegada del hombre blanco y del desarrollo de una vida mas occidental, los reyes y reinas hawaianos construyeron sus viviendas reales siguiendo el modelo de otras monarquías. Hoy en día pueden visitarse en Hawaii distintos palacios reales:

  • El Palacio Iolani: fue construido en 1882 por el Rey David Kalakaua donde vivió su sucesora la Reina Liliuokalani hasta que se casó en 1893. Este palacio fue utilizado como parlamento del estado hasta 1969 cuando fue restaurado y convertido en museo. Está declarado Monumento Histórico y puede visitarse. (foto del inicio)
  • hawaii
    Palacio Hulihee

  • El Palacio Hulihee fue construido por el gobernador John Adams Kuani en 1838 y hasta 1916 fue la casa de verano de la realeza hawaiana. Se ubica en el Camino Alli en Kailua-Kona en la isla grande de Hawaii. Puede visitarse.
  • El Palacio de Verano de la Reina Emma también conocido como Hanaiakamalama se encuentra en Honolulu, en el inicio de la autopista Pali. Emma reinó junto a su marido el Rey Kamehameha IV entre 1856 hasta 1863.
  • hawaii
    Palacio Aliiolani

  • El Palacio Aliiolani Hale es un edificio histórico y está ubicado en el centro de Honolulu. Originalmente iba a ser el palacio real del Rey Kamehameha V (reinó de 1863 a 1872), pero no llegó a usarse como residencia real.
  • hawaii
    Washington Place

    Washington Place se construyó en Honolulu en 1847 bajo el reinado de Kamehameha III. Fue un regalo de John Dominis a su hijo del mismo nombre y a su esposa, la futura Reina Liliuoklanai par que fuera su residencia. Fue utilizada durante muchos años como residencia del gobernador del estado. Actualmente es un museo abierto al público.

    La residencia Ainahau llevaba el nombre original de la Princesa Kaiulani, nacida en 1875 y heredera al trono. La propiedad fue construida para ella y su hermana la Princesa Likelike en entre amplios jardines en pleno corazón de Waikiki. Lamentablemente, el desarrollo urbanístico hizo que se vendiera toda la propiedad a constructores para levantar allí varios hoteles. La casa fue demolida en 1955. Hoy se llama "triángulo de Ainahau" a ese sector de Waikiki y en el lugar de la casa original se levanta el Princess Kaiulani Hotel.

    Fotos | JoePhilipson, KonaSkies, Julie Smith David En Diario del Viajero | Ms posts sobre Hawaii

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio