Encendido de los Arboles de Navidad

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Por ser una costumbre que se repite año tras año, el encendido del Arbol de Navidad no deja de congregar siempre a muchos curiosos. Especialmente en algunos puntos del planeta donde este hecho se ha convertido en un espectáculo mediático, con transmisiones en directo, conciertos, locutores, música en vivo y demás.

Aquí vemos el del famoso árbol que se levanta a los pies del Rockefeller Center, en Nueva York, el pasado día 3. La perspectiva desde la que fue filmado permite ver también parte del ice ring o pista de hielo que hemos podido probar en persona y que aparece en tantas pelis.

En Rio de Janeiro, desde hace 13 años, el encendido del árbol flotante más grande del mundo (según el Libro Guinness de los Records) reúne a miles de personas. Esta ceremonia (que este año tuvo lugar el día 29 de noviembre) es considerada como el tercer evento más grande de Rio, después del Carnaval y de la Noche de Año Nuevo.

Desde el momento del encendido y hasta finales del año, cada sábado se celebran fuegos artificiales como los que se ven en el vídeo. A lo largo del día, suenan villancicos reproducidos en un carrillón electrónico importado de Italia y similar al que se usa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Este árbol de Navidad tiene 85 metros de altura (como un edificio de 28 plantas) y en su extremo superior hay una estrella con dos ángeles que representan la paz y para alumbrar las 1.600 lamparitas se utilizan 52 kilómetros de cables.

Esta obra puede realizarse gracias a que un banco local paga la cuenta de todos los gastos. En la misma se incluye ,desde hace 3 años) generadores eléctricos alimentados con biocombustible para reducir sus emisiones de carbono a la atmósfera. Aún así, la huella ecológica que deja, es comensada con plantación de árboles en la zona selvática brasilera de Mata Atlántica, sobre la costa.

Vídeos | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio