El Teatro Colón en peligro

El Teatro Colón en peligro
Sin comentarios

La organización no gubernamental World Monuments Fund ha elaborado una lista de los monumentos del patrimonio cultural mundial que se hallan en peligro. Entre esta larga lista, en la cual figuran 93 lugares, se encuentra el Teatro Colón de Buenos Aires.

El Teatro Colón, que cumpló su centenario el año pasado, está considerado uno de los mejores teatros del mundo, tanto por su acústica como por el valor artístico de su construcción. En sus 58.000 metros cuadrados, hay asientos para nada menos que 2.478 personas y se calcula que otras 500 pueden presenciar los espectáculos de pie.

Por allí han pasado figuras de gran prestigio como los compositores Richard Strauss, Arthur Honegger y Manuel de Falla, cantantes de la talla de Plácido Domingo o Luciano Pavarotti, o bailarines destacados como Anna Pavlova, Antonio Gades o Julio Bocca.

Hace ya tres años que el Colón fue cerrado para que el Gobierno llevara a cabo un plan de renovación, un "Plan Maestro" para revalorizar el edificio y llevar a cabo una actualización tecnológica de la caja escénica.

Este plan ha recibido numerosas críticas desde algunos sectores, y la ONG encargada de elaborar la lista de monumentos en peligro se ha sumado también. Denuncia el cierre del edificio, que "desmanteló todas las actividades, dispersó el personal sin que haya un plan de acción claro y calendario para su reapertura".

Una pena que un lugar así, que ha competido para ser una de las nuevas siete maravillas del mundo en 2005, se encuentre ahora en esta situación de incertidumbre.

Vía | La Nación Sitio Oficial | Teatro Colón Foto | Flickr de aprillynn77 En Diario del Viajero | Curiosidades de Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio