El sitio arqueológico de Mesa Grande se abre al público

El sitio arqueológico de Mesa Grande se abre al público
4 comentarios

Poco se habla de los sitios arqueológicos dentro del territorio de los Estados Unidos. Las antiguas culturas americanas han dejado su marca y poco a poco se valoran los restos y se producen nuevos hallazgos. En este caso se da un paso mas ya que el sitio de Mesa Grande se abrirá al público.

Mesa Grande se ubica muy cerca de la ciudad de Phoenix, Arizona, en la parte norte de la ciudad. El sitio incluye un gran túmulo de mas de 9 metros de altura, que desempeñaba funciones religiosas. Sus vestigios son similares al más conocido Casa Grande y ambos constituyen un patrimonio de alto valor para comprender la vida prehistórica en tierras norteamericanas.

Se estima que las ruinas de Mesa Grande podrán ser visitadas a partir del próximo invierno, cuando se inaugura un centro de información en el lugar, que estará a cargo del Museo de Historia Natural de Arizona. Ambos pueblos, a izquierda y derecha del río Salt, constituían las respectivas cabeceras de un sistema de irrigación que posibilitó el asentamiento del pueblo Hohokam en la zona durante 1.000 años.

Aproximadamente el 60% del sitio arquelógico de Casa Grande ha sido destruido por el uso agrícola o enterrado bajo campos de algodón. Sin embargo, el 40% restante del gran asentamiento hohokam de la zona, ha sido declarado Monumento Nacional en 1892 siendo la primer reserva arqueológica en establecerse en Estados Unidos. La pieza insigne del sitio se llama "la Gran Casa" que ha sido protegida de los elementos por una cubierta ya en 1932.

Foto | Chuck "Caveman" Cocker En Diario del Viajero | Timelapse Arizona/California En Diario del Viajero | Tormenta de arena sobre Phoenix: los haboobs

Temas
Comentarios cerrados
Inicio