El Salvador: las mejores playas en las que practicar surf

El Salvador: las mejores playas en las que practicar surf
1 comentario

Es evidente que El Salvador no es uno de los países más conocidos de Centroamérica, no obstante, esconde tesoros naturales, culturales y gastronómicos suficientes como para darse cuenta que la situación turística actual es incomprensible: El Salvador merece mucho la pena y sorprendentemente por muchas razones distintas. En esta ocasión nos vamos a centrar en sólo una de estas razones: el surf.

Consideradas por surferos de todo el mundo como uno de los mejores lugares para surfear del planeta, las costas salvadoreñas son bañadas por el Pacífico con una intensidad ideal para que las olas sean perfectas para practicar éste deporte. Siendo la época idónea la comprendida entre los meses de marzo y abril, durante el resto del año surfear sigue siendo posible.

Básicamente existen dos zonas con diversas playas a lo largo de los más de 300 kilómetros de costa: por una parte, la zona oeste, la más cercana a la capital, San Salvador; y la zona este, próxima a la ciudad de San Miguel. La zona oeste es evidentemente la más conocida y la que ofrece más posibilidades tanto en número de playas como de alojamientos. Hay que destacar las playas de El Tunco, El Zonte, La Libertad y El Sunzal. En cambio, en la zona de playas del este, el alojamiento es mucho más limitado pero la experiencia promete ser aún más excitante. En esa área hay que mencionar las playas de La Ventana, Punta Mango y La Flor.

Sea como sea, viajar por El Salvador sigue siendo una experiencia única y que compartirás con muy pocos turistas más. Sentirás que descubres un país muy poco trillado y que sus gentes estarán encantadas de recibirte. Sólo en las zonas de playa encontrarás algo de turismo, pero nada que ver con países vecinos o cercanos como Guatemala o Costa Rica. Te gustará.

Imagen | Rene Mayorga En Diario del Viajero | Surf en el Volcán Cerro Negro de Nicaragua En Diario del Viajero | Las mejores playas para hacer surf en España y Portugal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio