El Salto El Angel se queda sin agua y se apaga el Relámpago de Catatumbo

El Salto El Angel se queda sin agua y se apaga el Relámpago de Catatumbo
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

En Venezuela se están registrando algunos efectos no deseados que pueden atribuirse al cambio climático. Uno de ellos, es que el mundialmente famoso Salto del Angel se ha quedado casi sin agua.

La caída de agua más alta del mundo, aparentemente ha resultado visiblemente afectada por la sequía que en los últimos meses ha reinado en el país.

Caracas y muchas de las principales ciudades del país han sido sumidas en una fuerte ola de calor, en la cual se han registrado altas temperaturas de hasta 45 grados, cuando el promedio es de 27 grados.

Además, residuos de arena y polvo se han acumulado en los cielos de la capital, producto del incendio forestal que desde hace varios días se registra en el Parque Nacional El Ávila, y el cual ha acabado por lo menos con 20 hectáreas del lugar.

Por otro lado, el llamado "relámpago del Catatumbo", registra una inusual apagón que ha causado alarma en medios conservacionistas.

Desde finales de enero hasta el presente no se ha observado el fenómeno natural, lo que representa su más prolongada desaparición en 104 años. Se asegura que el problema se origina con el fenómeno de "El Niño", que ha sumido a Venezuela en la mayor sequía desde 1947 y ha afectado el caudal del río Catatumbo, en cuya cuenca se desarrolla el "relámpago".

2008

2010

Foto | Da_Vinzien FLickr Videos | Youtube En Diario del Viajero | El Salto del Angel en Venezuela En Diario del Viajero | Vídeo: el Salto del Angel en Venezuela En Diario del Viajero | Relámpago de Catatumbo: un fenómeno meteorológico que atrapa por su fuerza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio