El río que hierve: El secreto mejor guardado del Parque Nacional Yellowstone

El río que hierve: El secreto mejor guardado del Parque Nacional Yellowstone
1 comentario

No encontrarás carteles que te indiquen el camino. Ni mucha ayuda para encontrarlo. Porque el río que hierve es el secreto mejor guardado dentro del Parque Nacional Yellowstone.

Así quieren mantenerlo, para que no se llene de gente, aunque el boca a boca en el mundo digital ya lo ha descubierto. te lo contamos para que puedas descubrirlo tú también.

Desde el acceso norte del Parque Nacional Yellowstone, siguiendo la carretera que lleva hacia Mammoth Hot Springs y el centro de guardaparques, verás señalizado el lugar por donde pasa el Paralelo 45 (el que señala la mitad de camino entre la línea del Ecuador y el Polo Norte).

Un poco mas adelante verás un aparcamiento sobre la izquierda donde debes dejar el coche. A partir de allí tendrás que seguir a pie por el sendero hasta encontrarte con el río Gardner. Cuando llegues verás ¡un recodo en el que el agua del río parece hervir!

En ese punto surgen las aguas termales de de una vertiente y se mezclan con las aguas frías del río. Se genera así un lugar ideal para el baño (sí, está permitido). El lugar puede visitarse sólo durante el verano, el otoño y el invierno, ya que durante la primavera está cerrado al público por las crecidas del río.

Durante el invierno, cuando el paisaje de alrededor se encuentra nevado (estamos a más de mil metros sobre el nivel del mar), el agua caliente y el aire frío forman columnas de vapor muy bonitas. Y se puede seguir aprovechando para un baño en mitad de la nieve.

El lugar se cierra al público al atardecer, allí no se permite acampar ni beber alcohol.

Foto | Yellowstone Park
En Diario del viajero | Guía para visitar el Parque Nacional Yellowstone

Temas
Comentarios cerrados
Inicio