El Parque Nacional Tierra del Fuego cumple 50 años

El Parque Nacional Tierra del Fuego cumple 50 años
6 comentarios

El Parque Nacional Tierra del Fuego cumple 50 años. Es, tal vez, una de las áreas de reserva de la Naturaleza más extremas del mundo. A poco mas de 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Ushuaia por la ruta nacional 3, el parque cubre mas de 63.000 hectáreas de las cuales una gran cantidad es "reserva estricta", o intangible.

Este parque recibe aproximadamente 250.000 turistas por año y es uno de los parques con más visitas de Argentina, junto al Iguazú y Los Glaciares. Los menores de 16 años entran gratis y los extranjeros mayores de esa edad, pagan 65 pesos, aproximadamente 11 euros.

Dentro de la amplísima y variada geografía argentina, el Parque Nacional Tierra del Fuego es el único que ofrece montaña, bosque, mar y lago, dentro de sus límites, combinación que también tiene la ciudad de Ushuaia y por eso es uno de los grandes destinos turísticos del mundo.

El parque está ubicado en el sudoeste de la Provincia de Tierra del Fuego, junto al límite internacional con la República de Chile desde la Sierra de Injoo Goiyin, o de Beauvior, al norte del Lago Fagnano, hasta la costa del Canal de Beagle en el sur.

Foto | James Byrum en Flickr Sitio oficial | Parque Nacional Tierra del Fuego En Diario del Viajero | ¿Dónde estamos? (VII), Ushuaia: el fin del mundo desconocido, Ushuaia: más allá del sur

Temas
Comentarios cerrados
Inicio