El olor de Vancouver

El olor de Vancouver
Sin comentarios

Estos días la ciudad de Vancouver está en todas las teles del mundo. La realización de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, Canadá, nos ha llevado a juntarnos con los amigos a discutir la última participación de la selección de Dinamarca en curling masculino.

En Diario del Viajero hemos hablado en diversas oportunidades sobre distintos aspectos de estos Juegos Olímpicos y, específicamente sobre la ciudad de Vancouver.

Podemos hablar de la ciudad, sus calles, su gente, sus edificios, sus museos, su cocina, sus zonas comerciales. Podemos describir su aspecto, su clima, su sabor... Y también su olor...

Porque resulta que Vancouver es una de las ciudades más tolerantes de Canadá con la tenencia y consumo personal de marihuana.

Dentro de las medidas de seguridad puestas en marcha para la realización de los Juegos Olímpicos, se han reforzado los controles de alcoholemia, los registros de asistentes a las competiciones en búsqueda de botellas o latas o elementos punzantes. Se ha extremado la vigilancia de mochilas y bolsos... pero no se ha dado demasiada importancia a la tenencia de marihuana de los visitantes y residentes de Vancouver.

De hecho, por lo visto la calle Hastings de la ciudad cuenta con su propia versión de los coffee shops de Amsterdam, con varios bares donde se consume libremente. Al menos la policía mira para otro lado, y los vecinos no se asombran.

Mas info | MSNBC En Diario del Viajero | Amsterdam reduciría la cantidad de coffe shops y escaparates del Distrito Rojo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio